Casa Dr. Nicolas Gadór

A.T de Alvear, Avenida, Av. del Golf, Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Concursos: 

Ficha técnica

Obra:

Arquitecto/a

Año Proyecto: 

Tipología:

Colaboraciones:

Municipio:

Localidad:

Distrito:

Concurso: 

Casa Dr. Nicolas Gadór

Arqs. Englender Jose

1960

Vivienda Individual

-

Tigre

Don Torcuato

IV

Memoria

La principal inquietud del proyectista de esta obra ha sido lograr que desde cualquier lugar del interior pudiera admirarse el magnífico verde esmeralda de los jardines circundantes y del campo de golf adyacentes.
Por ello, la gran sala de estar y comedor, se hallan abiertos hacia todas direcciones y solo están limitados por grandes elementos de cristal.
A pesar de tratarse de una casa de fin de semana, se la ha dotado de todas las comodidades que ofrece la técnica actual; así es como cuenta con un sistema de calefacción por losas radiantes que, además de asegurar confort a los ocupantes, evita la instalación de los antiestéticos radiadores y permite no interrumpir la continuidad del espacio exterior en el interior.
Hacia el norte y el oeste una amplia galería proyecta su sombra sobre la sala de estar y a la vez hace posible el pleno goce del jardín en los días de lluvia.
Delante del parasol, ejecutado con elementos cerámicos, se ha ubicado una fuente de agua que esparce su lluvia, atravesada e las horas del atardecer por los rayos del sol poniéndote.
Todo el jardín está dotado de un sistema de riego de comando centralizado combinado, mediante un equipo de bombas, con el desagote de la piscina. Tanto la vivienda principal, como la del jardinero y vestuarios, están revestidos exteriormente con elementos cerámicos de variados colores.

casa_curutchet_piso01_edited.png

¿Tiene datos de esta Obra que nos pueda compartir?

Si tiene datos, fotos o material de esta obra que pueda complementar nuestra base de datos del Museo MAMM, su aporte será muy bienvenido.

Simplemente complete el formulario con una breve descripción de lo que nos puede aportar y nos pondremos en contacto a la brevedad con usted.

¡Muchas gracias!

Muchas gracias por su aporte