Casa J. Benedetti

Güemes, San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Concursos: 

Ficha técnica

Obra:

Arquitecto/a

Año Proyecto: 

Tipología:

Colaboraciones:

Municipio:

Localidad:

Distrito:

Concurso: 

Casa J. Benedetti

Arq. Inveraldi Horacio Eduardo

1968

Vivienda Individual

San Martin

San Martin

IV

Memoria

Se trataba de edificar para un matrimonio con dos hijos varones y una hija. La familia brinda grandes recepciones, pero existe un marcado sentido de unidad familiar.
La parte principal de la casa se ubicó en el terreno del centro de la manzana dejándose sobre el lote menor un escritorio, cuarto de servicio y comedor diario, todo en una sola planta. El resto de la vivienda se desarrolla transversalmente abriendo hacia el gran jardín posterior y en dos plantas. En la baja hay cocina y recepción. En la alta, los tres dormitorios, uno de ellos convertible en dos.
Una particularidad notoria de esta casa está dada por la manera como se aprovechó el extraño terreno haciendo que la fachada principal fuera la posterior. El haber dejado un pasaje para automóvil que une la calle con el centro del terreno permite que esa fachada posterior sea realmente la que se ofrece al visitante, quien puede descender del vehículo en el mismo jardín.

casa_curutchet_piso01_edited.png

¿Tiene datos de esta Obra que nos pueda compartir?

Si tiene datos, fotos o material de esta obra que pueda complementar nuestra base de datos del Museo MAMM, su aporte será muy bienvenido.

Simplemente complete el formulario con una breve descripción de lo que nos puede aportar y nos pondremos en contacto a la brevedad con usted.

¡Muchas gracias!

Muchas gracias por su aporte