Casa C. Cuello

GEB, Placido Marin 764, B1609 Boulogne, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Concursos: 

Ficha técnica

Obra:

Arquitecto/a

Año Proyecto: 

Tipología:

Colaboraciones:

Municipio:

Localidad:

Distrito:

Concurso: 

Casa C. Cuello

Arqs. Alvarez Raul, Rusiñol Juan J., Serra Fernando

1964

Vivienda Individual

Asoc. Juan D'Alessandro, Const. M. Alvarado

San Isidro

Boulogne

IV

Memoria

El programa es sencillo: casa habitación de un solo dormitorio con posibilidad de construir otro, un baño, una cocina integrada espacialmente con el estar y con un rincón comedor.

Como dificultades se presentaban la superficie fijada por el Banco Hipotecario Nacional en 50 metros cuadrados, las limitaciones del crédito solicitado ante esa institución y las dimensiones del terreno.
La búsqueda de los valores arquitectónicos debió basarse en la claridad del partido adoptado y en la elección y simplicidad de los materiales y método constructivo. La composición resultó cerrada netamente al sur y abierta, en procura de sol y vista, al norte; los servicios sanitarios se centralizaron y se usó un simple y claro juego de elementos estructurales (madera y ladrillo).

Las fundaciones son tradicionales, las paredes exteriores en mampostería revocada sin guías paralelas; mampostería y columnas apareadas de viraró soportan vigas maestras de 3 1/2 X 8".
Sobre tirantería de virará de 2 X 5", se colocaron, para el techo, placas de linex 435 que sirve a la vez como aislante térmico, dándoseles interiormente dos manos de pintura sintética blanca. La aislación hidrófuga fue confiada a techado aluflex 4.

Sobre el contrapiso común se colocó ladrillo saberlo pulida, encerado luego.
La carpintería es de virará y de cedro; fue diseñada para que, en algunos casos, sirviera cerro elemento de seguridad.



Archivo: NUESTRA ARQUITECTURA – número 428 – septiembre 1965 || Biblioteca FADU - UBA

casa_curutchet_piso01_edited.png

¿Tiene datos de esta Obra que nos pueda compartir?

Si tiene datos, fotos o material de esta obra que pueda complementar nuestra base de datos del Museo MAMM, su aporte será muy bienvenido.

Simplemente complete el formulario con una breve descripción de lo que nos puede aportar y nos pondremos en contacto a la brevedad con usted.

¡Muchas gracias!

Muchas gracias por su aporte